El Equipo Nacional de la Dinámica de Parejas está integrado por un grupo de parejas, con sede en Santo Domingo y seleccionado tomando en cuenta las cualidades y características correspondientes al perfil requerido. Tiene una Coordinación General representada por una pareja coordinadora y una pareja asistente. El equipo Nacional de coordinación, además, de un secretario/a, un tesorero/a, la Comisión de Apoyo Logístico, de Formación, la Comisión de Espiritualidad, Comisión de Festejos y la Comisión de Finanzas, cuenta con un Asesor Espiritual. Este asesor es un sacerdote designado por el Párroco de la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Los Prados, D.N

Organización del equipo nacional DiPar

En la actualidad, este equipo está formado por 16 parejas, las cuales planifican, programan, coordinan y realizan las distintas tareas y actividades que constituyen el compromiso de este movimiento. La planificación es anual y sus principales tareas son: De manera gratuita, desarrollar los talleres o tandas de dinámica de parejas. durante un fin de semana, de acuerdo a las solicitudes de las parroquias de cualquier lugar del país, organizar el seguimiento a las parejas que realizan las tandas, organizar un pasadía y una fiesta aguinaldo para el movimiento.

También conformó un Equipo Regional en San José de las Matas, de la provincia de Santiago de los Caballeros compuesto, en la actualidad, por 4 parejas que imparten los talleres o tandas de dinámicas y con el cual colabora el Equipo Nacional.
Equipos Parroquiales formados por parejas que han realizado dinámica y que están integrados a la pastoral Familiar parroquial.
Grupos de Seguimiento, integrados por parejas que han realizado las tandas o talleres de dinámica y continúan reflexionando sobre temáticas de formación y de espiritualidad para la convivencia en la familia y en la sociedad. Estos son temas presentados por el equipo nacional en documentos de estudio para trabajarlos en las reuniones paródicas celebradas por los grupos.

Dinámica de Jóvenes. Consiste en una serie de charlas y dinámicas para la revisión personal y familiar que se realiza en las Tandas, pero enfocados a la juventud e impartidos por jóvenes que también conforman un equipo, asesorado por una pareja del Equipo Nacional Dipar.

Existe, además, un grupo que surgió de una Tanda de Dinámica y que luego de un tiempo funcionando como grupo de seguimiento, en reflexión con su asesor decidió asumir un mayor compromiso. Es el Grupo Redes que imparte un retiro de un día a parejas, de profundización Espiritual y de Alabanzas.

Actualmente se están conformando grupos de Apoyo al Equipo Nacional que podrían convertirse en equipos zonales o regionales.

Contáctanos

Envíenos un correo con sus preguntas, solicitudes o sugerencias.

Not readable? Change text. captcha txt